Quiénes somos

Nuestra historia

La experiencia de Andrés Maldonado en el sector de la ferretería y en concreto de la cerrajería durante más de 10 años, fue lo que le animó a iniciar su propio proyecto como especialista y distribuidor al por mayor en el sector de la cerrajería en el área metropolitana de Barcelona.

Así, en un pequeño local de 45m2 en la Rambla de Prim de Barcelona y con tan solo cuatro personas en plantilla, comenzó a gestarse esta gran aventura que suma más de 40 años desde la sencillez, compromiso, nobleza y el trabajo duro como mapa de ruta.

Hoy, tras casi 50 años de experiencia en seguridad, deseamos ser algo más que un distribuidor al aportar nuestro conocimiento a clientes y usuarios sin jamás perder lo que nos ha hecho crecer: el trabajo duro y la nobleza.

Maldonado - historia

Conoce nuestra historia

1979 -2021

 

Grupo Maldonado

1979

1979. PRIMERA TIENDA La experiencia de Andrés Maldonado en el sector de la ferretería y en concreto de la cerrajería durante más de 10 años, fue lo que le animó a iniciar su propio proyecto como especialista y distribuidor al por mayor en el sector de la cerrajería en el área metropolitana de Barcelona.

Así, en un pequeño local de 45m2 en la Rambla de Prim de Barcelona y con tan solo cuatro personas en plantilla, comenzó a gestarse esta gran aventura que suma más de 40 años desde la sencillez, compromiso, nobleza y el trabajo duro como mapa de ruta.

1984

1984. Catálogo a color en cerrajería Fue Maldonado la primera empresa en Cataluña que vio la importancia en la promoción y diseñó el primer catálogo a color de cerrajería y el primer catálogo de llaves de gorjas de la comunidad autónoma.

1992

1992. Crecimiento de la distribución Se amplía la superficie de almacenaje a 250m2 y el área de distribución mayorista a la comunidad autónoma de Cataluña.

1998

1998. Tienda Galileu El éxito a veces requiere crecer y fue en febrero de 1998 cuando el almacén central y las oficinas se trasladan al nuevo establecimiento de la calle Galileu de Barcelona, ampliando en 600m2 la superficie de atención y almacenaje para ofrecer un mejor servicio y un segundo punto de atención en la ciudad condal.

2000

2000. Especialización El crecimiento sostetnido de la compañía y una reinversión continuada en la propia empresa, consiguen aumentar el nivel de especialización con la representación de más de 100 fabricantes de productos relacionados con la seguridad.

2002

2002. Liderazgo Andreu Maldonado asume el liderazgo estratégico del grupo Maldonado, buscando impulsar la visión del negocio familiar, con el objetivo de seguir siendo un referente en el sector.

2005

2005. espacio innovador En pleno Eixample de Barcelona se inauguró el mayor establecimiento de Maldonado con una superficie de 800m2 con aparcamiento para clientes. Se creó un espacio innovador diseñado para ir un paso más allá de la seguridad y la asesoría.

2006

2006. Instituto Maldonado El nuevo establecimiento de la calle Aragón reserva un espacio destacado para la creación del Instituto Maldonado, con el objetivo de provocar intercambios de conocimiento entre los diferentes actores del sector de la seguridad y realizar estudios de mercado que permitan evolucionar el desarrollo de nuevos productos acordes a las necesidades del mercado.

2007

2007. Distribución nacional Se amplía el área de representación comercial a todo el país y a su vez se generan sinergias con profesionales del sector de la seguridad afines al Instituto Maldonado por todo el territorio.

2008

2008. 1º Catálogo técnico de cerraduras Importante trabajo de recopilación de datos técnicos de más de 3.000 cerraduras con la intención de agruparlas en una misma publicación con criterios pre-establecidos de búsqueda. Publicación de alto interés para el sector profesional por la dimensión de la información organizada.

2009

2009. Primeras jornadas técnicas Primer evento del Instituto Maldonado de ámbito nacional dirigido al sector profesional de la seguridad, en el que durante dos días los asistentes reciben ponencias de valor, participan en debates abiertos y asisten a demostraciones prácticas sobre productos.

2011

2011. Revista de seguridad El Instituto Maldonado participa como socio fundador y generador de contenidos con una nueva editorial creada sin ánimo de lucro por diferentes colegas del sector, con la intención de informar al usuario final sobre diferentes temáticas relacionadas con la seguridad residencial.

2013

Democratización del éxito empresarial La evolución del empleado como empresario interno. La necesidad de incrementar el nivel de exigencia en el servicio ofrecido a clientes, se entendió a su vez como una oportunidad para redefinir la implicación de sus empleados en el proyecto empresarial compartido. La “democratización del éxito” establece una nueva relación empresarial entre el empleado y la propia empresa, haciéndole partícipe de los beneficios generados en un porcentaje medido y cuantificado.



INN.GALLERY.Galileo Se crea la primera franquicia INN.GALLERY de la ciudad de Barcelona en el establecimiento de Maldonado en la calle Galileo, manteniendo el espíritu de servicio que había caracterizado al establecimiento desde el 1998 pero con un amplio crecimiento en productos y servicios para sus clientes.

2014

2014. MDN Cornellà Maldonado crea su primera franquicia mayorista en la población de Cornellà con la intención de mejorar el nivel de servicio tanto a clientes particulares como profesionales del Baix Llobregat.

2016

Security Point Madrid Nuevo establecimiento en Madrid con un triple objetivo, potenciar la distribución mayorista en la zona centro con almacén de proximidad, implantar una nueva franquicia INN.GALLERY con vocación de servicio al usuario final y establecer un nuevo servicio de consultoría para proyectos de seguridad residencial.



INN.SHOP.Sabadell Nuevo establecimiento en el Vallés que mejora el servicio de proximidad con el cliente profesional y nos permite disponer de un nuevo escenario de venta para mostrar a los clientes particulares de Sabadell nuestro concepto de la seguridad del siglo XXI.

2017

2017. INN.SHOP.Prim Manteniendo el espíritu fundacional de la compañía, se evoluciona el escenario de venta de la Rambla de Prim creando nuevos servicios como el servicio de asesoramiento personalizado o la exposición de puertas de seguridad.

2019

2019. El Hoy del Mañana La evolución de Maldonado ha sido constante y siempre permaneceremos atentos a las distintas necesidades de la ciudadanía con tal de ofrecer las mejores y más novedosas soluciones.

“Lo realmente importante no es llegar a la cima; sino saber mantenerse en ella”. Luchar en un entorno competitivo con necesidades cambiantes es un reto en el que la experiencia de Maldonado está demostrada.

Desde nuestra experiencia en seguridad, deseamos ser algo más que un distribuidor al aportar nuestro conocimiento a clientes y usuarios sin jamás perder lo que nos ha hecho crecer: El trabajo duro y la nobleza.

Los valores de la empresa están fuertemente integrados en nuestro servicio, producto y atención al cliente y nuestro compromiso por un futuro mejor es nuestro mejor guía en este apasionante viaje que todavía nos falta por recorrer.

2021

2021. Grupo Maldonado La nueva sede Maldonado Smart ha sido diseñada como una fábrica de innovación, que nos permite diseñar y fabricar nuevas soluciones innovadoras en seguridad residencial, personalizadas a las necesidades de cada cliente y con un servicio logístico automatizado para garantizar la tramitación de pedidos en el mínimo tiempo posible.

Equipo

Las personas trasladan el estilo de empresa a sus clientes aportando valor e implicándose con consciencia en el proyecto compartido por todo el equipo. Los auténticos protagonistas de Maldonado son las PERSONAS.

Equipo de profesionales en Grupo Maldonado
Andreu Maldonado

Andreu Maldonado

Socio | Gerente

 

«Creo ciegamente en las personas y en su capacidad de sacrificio, implicación y superación. No comparto la idea de que hay buenos y malos trabajadores, simplemente creo que hay personas más o menos motivadas por el proyecto que representan. Mi misión en Maldonado es hacer sentir a cada uno de los integrantes del equipo la importancia de su participación, formando parte de un gran grupo humano con ganas de evolucionar.»

 

 

Albert Català
«La seguridad es aquella sensación que tienes cuando tienes la absoluta certeza de que las cosas que más aprecias y aquellos a los que más quieres, están protegidos.»

Albert Català

Técnico analista en seguridad residencial

Alex Regalón
«Para mí la seguridad es tener confianza en lo que hemos comprado para nuestra vivienda. Si un producto, por muy bueno que sea, no te da la confianza necesaria, nunca te sentirás seguro.»

Alex Regalón

Logística

Amalia Rey
«La seguridad es el tema de mayor preocupación con respecto a nuestra intimidad y privacidad. Para mí, es tener la tranquilidad de saber que la integridad de mi familia está exenta de todo peligro. Este es un concepto que no discrimina entre tipos de economías familiares diversas, ya que existe un producto específico que permite cubrir las necesidades de cada tipo de hogar.»

Amalia Rey

Centro técnico
Perito judicial en cerrajería
Técnica analista en seguridad residencial

Anna Cívico
«Para mí, la seguridad es saber que para violentar mi intimidad, el individuo ha de emplear tiempo y ejercer mucho ruido, con lo cual siempre podría ser visto.»

Anna Cívico

Devoluciones
Atención al cliente

Antonio de la Cal
«La seguridad no es un departamento, es un comportamiento que nos aporta la felicidad.»

Antonio de la Cal

Asesor en seguridad

Carlos Amaya
«Situación o sensación en la cual la integridad física de las personas, instalaciones y su patrimonio se encuentran exentos de riesgo o peligro, ya sea de carácter natural, accidental o intencional.»

Carlos Amaya

Técnico instalador
Perito judicial en cerrajería

Carlos Merino
«Para mí la seguridad es una sensación de tranquilidad que me ofrece sentirme seguro y que mi familia está segura, además de tener la certeza de que soy yo el que la gestiona, modifica y mantiene actualizada con el paso del tiempo.»

Carlos Merino

Delegado de ventas
Técnico analista en seguridad residencial

Carmen Castro
«La seguridad es el privilegio que hemos obtenido gracias al I+D de nuevas tecnologías y que nos aporta libertad y tranquilidad en nuestro día a día a todas las familias para ser más felices.»

Carmen Castro

Atención al cliente

Cecilia Regalón
«Para mí la seguridad es el sentirme tranquila emocionalmente y así poder vivir o trabajar en un ambiente relajado y confortable.»

Cecilia Regalón

Técnica analista en seguridad residencial

Dhitas Pital
«La seguridad es un grado de resistencia o protección contra el daño. Se aplica a cualquier activo vulnerable o valioso, como persona, vivienda, comunidad, cosa, nación u organización. Significa seguridad, la calidad de estar seguro, la ausencia de peligro, miedo o ansiedad»

Dhitas Pital

Logística

Eric Ahicart
«Seguridad es la sensación de tranquilidad al poseer algo que me aleja de peligros, daños y riesgos. Ese algo tiene que ser firme, cierto y que no me genere dudas.»

Eric Ahicart

Desarrollo de negocio

Ester Montilla
«La seguridad reside en nuestra mente y su grado evoluciona en función de las necesidades del momento. Nuestro instinto es la protección y la protección es seguridad. Debemos encontrar la sensación que nos transmita tranquilidad y confort.»

Ester Montilla

Compras

Gemma Maldonado
«Es la tranquilidad de sentirte seguro gracias a elementos que ofrecen resistencia y que lo hacen posible, ya sea en tu hogar o en tu trabajo. Para ello es importante confiar esta tarea a profesionales altamente cualificados y que puedan acreditar dicha formación.»

Gemma Maldonado

RRHH
Área solidaria

Jennifer Pino
«Para mí la seguridad es poder vivir la vida tranquila y sin peligros.»

Jennifer Pino

Atención al cliente

Inma Maldonado
«La seguridad es un sentimiento de bienestar que sentimos al tener nuestro bienes y seres queridos protegidos en una zona libre de intrusión.»

Inma Maldonado

Directora de seguridad

Isabel Lombardo
«La seguridad es la actitud con la que afrontamos las cosas, la relajación, la felicidad; es un estado de ánimo con el que buscamos siempre sentirnos protegidos y no ser vulnerables. La seguridad la busco en lo que yo puedo controlar; a día de hoy, donde me siento protegida es en mi hogar, desde que encuentro las llaves de mi casa en el bolso, hasta que cierro la puerta, teniendo esa satisfacción de estar protegiendo y dando seguridad a lo que quiero y a los que más quiero: mi familia.»

Isabel Lombardo

Administración

José Durán
«Es la tranquilidad de tener siempre protegidos a mi familia y efectos.»

José Durán

Delegado comercial

José García
«La seguridad es la apreciación en todos los sentidos de que no hay nada que yo pueda percibir a mi alrededor que me produzca miedo o angustia con relación a las condiciones que me rodean en cada momento de la vida.»

José García

Director comercial de distribución

Juan Lorente
«Es el estado en que la persona se siente protegida y fuera de peligro, ya sea en un lugar o con alguien. En Maldonado tratamos de rebajar al mínimo esos niveles de riesgo. Ofrecemos distintos elementos para, en este caso, franquear la intrusión enemiga en nuestras vidas, en nuestro hogar. En definitiva, cuanto menos riesgo, más seguridad.»

Juan Lorente

Técnico instalador
Perito judicial en cerrajería

Judith Alegre
«La seguridad es la seguridad de sentirse protegido, un estado de bienestar que te proporciona la tranquilidad de saber que los tuyos no sufrirán daños personales ni pérdidas materiales.»

Judith Alegre

Técnica analista en seguridad residencial

Marta Maldonado
«La seguridad es la sensación de sentirse tranquilo y protegido frente a cualquier ataque inesperado.»

Marta Maldonado

Asesora técnica de seguridad residencial

Matías Sánchez
«La seguridad es la sensación de falta de peligro, daño o riesgo, así como la sensación de confianza que deposito en algo o alguien. Principalmente, en la seguridad que más confío es en la resistencia física: cuanta más resistencia física empleo, mayor es la ventana de actuación de que disponemos para disuadir una futura intrusión.»

Matías Sánchez

Perito judicial en cerrajería
Técnico analista en seguridad residencial

Nora Augé
«Para mí la seguridad es estar tranquila.»

Nora Augé

Logística
Atención al cliente

Núria Corredor
«Seguridad es la tranquilidad de saber que aquello que quieres está protegido. Es la confianza generada al no tener miedo. Es el clima de bienestar que te envuelve y es la paz que resulta de preocuparse solo por las pequeñas cosas de la vida.»

Núria Corredor

Control de gestión

Óscar García
«La seguridad es la sensación de falta de peligro, daño o riesgo, así como la sensación de confianza que deposito en algo o alguien. Principalmente en la seguridad que más confió es en la resistencia física, cuanta más resistencia física empleo, mayor es la ventana de actuación de que disponemos para disuadir una futura intrusión.»

Óscar García

Soporte técnico
Técnico analista en seguridad residencial

Sandra Capellera
«Seguridad es sentir y transmitir a los demás la sensación de tranquilidad y protección ante cualquier usurpación de nuestra intimidad.»

Sandra Capellera

Técnica analista en seguridad residencial

Sergi Herrero
«Entendemos la seguridad como la emoción que nos hace sentir ausencia de peligro o riesgos. Aplicado a nuestros hogares, entendemos que la seguridad se mide en capas y que la combinación de estas capas puede mejorar o aumentar tu nivel de seguridad. El conocimiento nos permite tomar las mejores decisiones, pero es una evidencia que, en general, no nos preocupamos mucho en conocer si nuestra cerradura ha quedado obsoleta ante un posible intento de robo con las técnicas actuales; y las estadísticas de robos están ahí, para confirmarlo. Desde Maldonado apostamos por ofrecer soluciones modernas y efectivas, que hagan aumentar el nivel de seguridad de nuestros clientes y con ello, hacer más confortable su vida.»

Sergi Herrero

Técnico analista en seguridad residencial

Vanesa Moyano
«Cuando te sientes seguro, tranquilo y sin riesgos, comienzas a ver la vida diferente. Las preocupaciones, cuando los tuyos están a salvo, comienzan a enfocarse en lo que realmente importa… ¡ser feliz! Conseguir transmitir este concepto a mis clientes cuando preguntan por seguridad es mi mayor satisfacción.»

Vanesa Moyano

Asesora técnica en seguridad residencial

Verónica Guerrero
«La seguridad orientada a la vivienda son todas aquellas medidas cautelares, aquellos conocimientos, información y tecnología que aplicas en tu hogar para proteger tus bienes materiales, objetos con valor sentimental e intimidad. Por tanto, podemos decir que es toda acción pasiva o activa que busca tu tranquilidad, comodidad y armonía dentro de tu ámbito personal.»

Verónica Guerrero

Contabilidad

Jennifer Prieto
«Sensación de total confianza al saber que mi bienestar y el de los míos está exento de riesgos.»

Jennifer Prieto

Administración
Departamento de facturación

Kenneth Juan
«Reflexionar qué capacidad de recuperación emocional y económica tenemos ante una violación de nuestra intimidad. Yo lo que tengo claro es que me costaría recuperarme más por la parte emocional que no económica, ya que la cabeza no pararía de pensar en cosas negativas y eso afectaría a mi manera de ser y mis hábitos.»

Kenneth Juan

Técnico analista en seguridad residencial

Alex Arrighi
«La seguridad es una sensación o situación donde la integridad física y psicológica de los seres humanos y su patrimonio se encuentran a salvo de acciones externas intencionadas y no deseadas de individuos o cualquier objeto que intente acceder a sus instalaciones. Trabajamos día a día para mejorar la seguridad de nuestros seres queridos.»

Alex Arrighi

Técnico instalador

Vanessa Conejero
«La necesidad de sentirse protegido y protegerse de cualquier tipo de ataque, amenazas o violencia. No sentir la vulnerabilidad de no tener el control. El equilibrio del bienestar y la libertad.»

Vanessa Conejero

Atención al cliente

Reservar cita
Contactar

Reserva cita online o presencial en tu tienda Maldonado y te asesoraremos sin compromiso.

    PresencialOnline

     

    * Datos obligatorios

    Reserva cita online o presencial en tu tienda Maldonado y te asesoraremos sin compromiso.

      * Datos obligatorios