1. Centro de experiencias

    1979 – Primera tienda

    La experiencia de Andrés Maldonado en el sector de la ferretería y en concreto de la cerrajería durante más de 10 años, fue lo que le animó a iniciar su propio proyecto como especialista y distribuidor al por mayor en el sector de la cerrajería en el área metropolitana de Barcelona.


    Así, en un pequeño local de 45m2 en la Rambla de Prim de Barcelona y con tan solo cuatro personas en plantilla, comenzó a gestarse esta gran aventura que suma más de 40 años desde la sencillez, compromiso, nobleza y el trabajo duro como mapa de ruta.

  2. Tienda

    1984 – Primer catálogo a color en cerrajería

    Fue Maldonado la primera empresa en Cataluña que vio la importancia en la promoción y diseñó el primer catálogo a color de cerrajería y el primer catálogo de llaves de gorjas de la comunidad autónoma.

  3. Aplicaciones

    1992 – Crecimiento de la distribución

    Se amplía la superficie de almacenaje a 250m2 y el área de distribución mayorista a la comunidad autónoma de Cataluña.

  4. Tienda

    1998 – Tienda Galileu

    El éxito a veces requiere crecer y fue en febrero de 1998 cuando el almacén central y las oficinas se trasladan al nuevo establecimiento de la calle Galileu de Barcelona, ampliando en 600m2 la superficie de atención y almacenaje para ofrecer un mejor servicio y un segundo punto de atención en la ciudad condal.

  5. Tienda

    2000 – Especialización

    El crecimiento sostetnido de la compañía y una reinversión continuada en la propia empresa, consiguen aumentar el nivel de especialización con la representación de más de 100 fabricantes de productos relacionados con la seguridad.

  6. Liderazgo

    2002 – Liderazgo

    Andreu Maldonado asume el liderazgo estratégico del grupo Maldonado, buscando impulsar la visión del negocio familiar, con el objetivo de seguir siendo un referente en el sector.

  7. 2005

    En pleno Eixample de Barcelona se inauguró el mayor establecimiento de Maldonado con una superficie de 800m2 con aparcamiento para clientes. Se creó un espacio innovador diseñado para ir un paso más allá de la seguridad y la asesoría.

  8. Tienda

    2006 – Instituto Maldonado

    El nuevo establecimiento de la calle Aragón reserva un espacio destacado para la creación del Instituto Maldonado, con el objetivo de provocar intercambios de conocimiento entre los diferentes actores del sector de la seguridad y realizar estudios de mercado que permitan evolucionar el desarrollo de nuevos productos acordes a las necesidades del mercado.

  9. Tienda

    2007 – Distribución nacional

    Se amplía el área de representación comercial a todo el país y a su vez se generan sinergias con profesionales del sector de la seguridad afines al Instituto Maldonado por todo el territorio.

  10. Tienda

    2008 – 1º Catálogo técnico de cerraduras

    Importante trabajo de recopilación de datos técnicos de más de 3.000 cerraduras con la intención de agruparlas en una misma publicación con criterios pre-establecidos de búsqueda. Publicación de alto interés para el sector profesional por la dimensión de la información organizada.

  11. Conocimiento

    2009 – Primeras jornadas técnicas

    Primer evento del Instituto Maldonado de ámbito nacional dirigido al sector profesional de la seguridad, en el que durante dos días los asistentes reciben ponencias de valor, participan en debates abiertos y asisten a demostraciones prácticas sobre productos.

  12. Tienda

    2011 – Revista de seguridad

    El Instituto Maldonado participa como socio fundador y generador de contenidos con una nueva editorial creada sin ánimo de lucro por diferentes colegas del sector, con la intención de informar al usuario final sobre diferentes temáticas relacionadas con la seguridad residencial.

  13. Tienda

    2013 – Democratización del éxito empresarial

    La evolución del empleado como empresario interno. La necesidad de incrementar el nivel de exigencia en el servicio ofrecido a clientes, se entendió a su vez como una oportunidad para redefinir la implicación de sus empleados en el proyecto empresarial compartido. La “democratización del éxito” establece una nueva relación empresarial entre el empleado y la propia empresa, haciéndole partícipe de los beneficios generados en un porcentaje medido y cuantificado.


    INN.GALLERY.Galileo

    Se crea la primera franquicia INN.GALLERY de la ciudad de Barcelona en el establecimiento de Maldonado en la calle Galileo, manteniendo el espíritu de servicio que había caracterizado al establecimiento desde el 1998 pero con un amplio crecimiento en productos y servicios para sus clientes.

  14. Tienda

    2014 – MDN Cornellà

    Maldonado crea su primera franquicia mayorista en la población de Cornellà con la intención de mejorar el nivel de servicio tanto a clientes particulares como profesionales del Baix Llobregat.

  15. Tienda

    2016 – Security Point Madrid

    Nuevo establecimiento en Madrid con un triple objetivo, potenciar la distribución mayorista en la zona centro con almacén de proximidad, implantar una nueva franquicia INN.GALLERY con vocación de servicio al usuario final y establecer un nuevo servicio de consultoría para proyectos de seguridad residencial.


    INN.SHOP.Sabadell

    Nuevo establecimiento en el Vallés que mejora el servicio de proximidad con el cliente profesional y nos permite disponer de un nuevo escenario de venta para mostrar a los clientes particulares de Sabadell nuestro concepto de la seguridad del siglo XXI.

  16. Tienda

    2017 – INN.SHOP.Prim

    Manteniendo el espíritu fundacional de la compañía, se evoluciona el escenario de venta de la Rambla de Prim creando nuevos servicios como el servicio de asesoramiento personalizado o la exposición de puertas de seguridad.

  17. Tienda

    2019 – El Hoy del Mañana

    La evolución de Maldonado ha sido constante y siempre permaneceremos atentos a las distintas necesidades de la ciudadanía con tal de ofrecer las mejores y más novedosas soluciones.

    “Lo realmente importante no es llegar a la cima; sino saber mantenerse en ella”. Luchar en un entorno competitivo con necesidades cambiantes es un reto en el que la experiencia de Maldonado está demostrada.

    Desde nuestra experiencia en seguridad, deseamos ser algo más que un distribuidor al aportar nuestro conocimiento a clientes y usuarios sin jamás perder lo que nos ha hecho crecer: El trabajo duro y la nobleza.

    Los valores de la empresa están fuertemente integrados en nuestro servicio, producto y atención al cliente y nuestro compromiso por un futuro mejor es nuestro mejor guía en este apasionante viaje que todavía nos falta por recorrer.