VOLUNTARIOS VIAJEROS. 2019

En agosto 2019, se decide a vivir una nueva aventura solidaria, Gemma Maldonado, siendo la tercera voluntaria Maldonado atreviéndose a soñar, ayudar y viajar a Crecer Juntos en Tucumán- Argentina.

Sus acciones fueron muy diversas, enfocadas a apoyar a las madres coraje de los centros en tareas organizativas durante los ocho días de su voluntariado y a los casi 200 niños menores de edad que acuden a diario a los 4 centros.

Su experiencia fue muy intensa, destinó un día a participar en la clasificación y organización del reparto de los alimentos por las diferentes sedes, así como ordenar y clasificar todos los libros de la biblioteca de la sede. Además, ejerció como monitora en los diferentes comedores infantiles los ocho días que permaneció allí, también garantizó la diversión a los niños y niñas de las diferentes edades, concluyendo la jornada con las clases de repaso escolar durante siete tardes.

Colaboró en los preparativos de la primera fiesta de presentación de la banda de música del centro, patrocinando el evento.

Por otro lado, también se decidió a vivir una aventura solidaria, siendo la cuarta Voluntaria Viajera Maldonado, atreviéndose a soñar, ayudar y viajar, Nuria Corredor, en Honduras.

Sus acciones principales fueron apoyar en la administración central durante 13 días, realizando formación de Excel a 1 empleada, creando plantillas formuladas de Excel para facilitar las tareas organizativas, realizar tareas contables, archivar la documentación de los tres últimos años con criterio organizativo.

Además, por las tardes, Nuria fue monitora en la ruta del bus escolar.
Destino 1 día a viajar a los poblados para conocer a los niños y niñas más desfavorecidos de las otras zonas.

También asistió a una jornada de Naturopatía.